jueves, 15 de noviembre de 2012

In crescendo

Pídeme lo que quieras es una novela romántico-erótica, al estilo de la trilogía de 50 Sombras de Grey y No te escondo nada. Trata de la relación entre una secretaria de una empresa farmacéutica y el dueño de la misma: un treintañero alemán, de carácter complejo y con unas inclinaciones sexuales ligeramente diferentes a lo habitual.

La protagonista, Judith, es un personaje muy conseguido, muy real, reflejo de cualquier mujer de veinticinco años de hoy en día, fuerte, independiente y autosuficiente, y a la vez, como todas, insegura en sus sentimientos. Un prototipo del carácter de la mujer española.

Al protagonista masculino, Eric, me ha costado cogerle cariño. Es un personaje más típico, pero absolutamente necesario, claro, pero al menos sin traumas infantiles. Es el encargado de mostrarle a Judith y a las lectoras el mundo del voyerismo y "más allá".

Coincido con otras reseñas que he leído; el ritmo de lectura del principio del libro no es el mismo que cuando ya se lleva un poquito. Merece la pena vencer ciertas reticencias para poder meterse de lleno en la historia y disfrutar de la lectura de un libro que parece empezar siendo más de lo mismo pero que te sorprende al hacerte descubrir tu error. La manera de explicar los hechos va tejiendo una fina tela de araña que dificulta cada vez más soltar el libro para comer o dormir. Hasta que llegas al final y ¡Op! ¿Ya? ¿Para cuándo la continuación?


Lo mejor: El personaje femenino y el porqué del título.


1 comentario:

  1. Que gustazo saber que te gustó. Me alegro mucho...mucho. Un besazo y muchas gracias por la estupenda reseña.

    ResponderEliminar