domingo, 16 de diciembre de 2012

A ciegas, de Noe Casado

Noe Casado es otra de las autoras del género romántico y erótico que entran en mi lista de escritoras españolas de las que me gusta estar atenta a las novedades que publican y de las que recomendaría. El primer libro que leí de ella, "Treinta noches con Olivia", me gustó. Es una novela romántica, erótica, contemporánea y que sucede en España. Pero no hice reseña porque aún no tenía este blog, ni tan siquiera la intención de crearlo. Pero ahora toca habla de "A ciegas".

Sinopsis
Luke Adams es un agente de policía a punto de cumplir cuarenta años, está divorciado y lleva un estilo de vida más o menos organizado que no se plantea cambiar. Es un hombre duro y directo al que le gusta el sexo, pero que no tiene previsto volver a introducir una mujer fija en su vida. Sin embargo, tiene una fantasía pendiente: seducir de una vez por todas a Dora, la amiga de su mejor amiga; una rubia esquiva y descarada que lleva rechazándolo demasiado tiempo. Un reflejo de él, pero del sexo opuesto.

Mientras aguarda a que ella caiga rendida a sus encantos, el comportamiento de Luke está lejos de ser el de un monje... Se entretiene con amigas dispuestas a pasar un buen rato, y a las que siempre deja muy claro que no han de esperar nada más de él, porque no está dispuesto a alterar su actual modo de vida.

Opinión
No es una trama con sexo, es mucho sexo con una pequeña trama. Encajará bastante como una lectura recomendable para aquellos a los que gustó "50 Sombras de Grey". Para mí, lo mejor es el personaje de Luke, lo que da verosimilitud a la historia y encamina el hilo argumental.
Echo de menos el cierre de algunas de las mini historias de los personajes secundarios. Así como una ubicación espacial; un dónde se desarrolla la historia. Parece que esté escrito con prisas y la narración no se detiene en los  detalles, (algo que no sucede con el de "Treinta noches con Olivia").

A destacar, las escenas de sexo (y teniendo en cuenta que es la mayoría del libro...). Son muy verosímiles, con su punto arriesgado, pero sin incomodar al lector. Explica escenas que no todo el mundo practica (tríos o sexo en público) como algo natural, fácil de aceptar.

No es el mejor libro de esta autora y, no me gustaría que pudiera ser descartada de la librería si la juzgamos solo por esta novela.

Lo recomiendo sin duda para aquellas lectoras a las que les guste la literatura erótica. Se lee muy bien y el precio invita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario