domingo, 2 de diciembre de 2012

Los beneficios de una fiesta pijama

Si de niñas nos gustaban las fiestas pijama, ¿por qué las hemos dejado en el recuerdo?
Señoras, recuperémoslas. Y no me refiero a salir de marcha a tomar unas copas. Eso también, claro, pero donde esté una noche tomando una copita delante de la chimenea o una mañana  "siguiente" desayunando juntas (desde las 11:00 hasta las 14:00, vaya desayuno), que se aparte cualquier noche discotequera.

Siete mujeres, diferentes contextos, diferentes sectores, mil temas. Todas periodistas. Imagináoslo...

Escuchar, hablar, compartir, quitarnos la palabra de la boca. Descubrir, aprender, encontrar... Ha sido impresionante. Nos lo hemos pasado bomba y nos hemos quedado con ganas de repetir. Y probablemente esa sensación es la que ha puesto la guinda al encuentro. 

Aconsejo que busquéis una oportunidad para hacerlo también vosotras. Y la excusa de no tener tiempo, no vale. Los beneficios de un fin de semana así son mejores que un mes de terapia con el mejor psicólogo de tu ciudad. Una vez oí que las mujeres españolas cada vez acudimos más a profesionales para que nos ayuden con nuestros problemas de coco y que esto era porque al incorporaremos al mundo laboral habíamos dejado de dedicar tiempo a nuestras amigas; a contarnos nuestras cosas, a reír, a opinar y a consolarnos cuando hace falta. Y creo que es cierto. 

Tenemos algo, las mujeres, que los hombres no tienen, pero que desgraciadamente, a medida que nos hacemos mayores vamos olvidando y eso nos hace perder nuestra fuerza y nuestra perspectiva: las fiestas pijama. Recuperémoslas a cualquier edad. La unión hace la fuerza.

Al calor de una chimenea


Un desayuno compartido variado y abundante para que dure toda la mañana ;-)


La vuelta a casa, el sábado por la tarde, con los Evoques

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón: con las fiestas pijama no sólo se pasa un buen rato, sino que se rememoran buenos recuerdos, se refuerzan amistades, se cuentan confesiones....
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se vuelve a casa con optimismo y energías renovadas. Créeme. Gracias por tu comentario.

      Eliminar