domingo, 6 de enero de 2013

Sin presiones...

Se hace camino al andar


Llevaba una semana mentalizándome. Quería ser como ellos. Cada vez que los veía pasar por mi lado, envidiaba su cara de felicidad. Así que me lo puse como meta para 2013. Salir a correr.
Los antecedentes son sencillos: Odio correr. Me canso. Sin embargo, envidio a los que lo hacen; es que se les ve tan ligeros...

El día 31 de diciembre dije a mi familia que saldría a correr. Pero no lo hice.

El día 1 de enero, llegué hasta ponerme la ropa adecuada para salir, pero luego...oye, entre una cosa y otra, no conseguí salir. Y en invierno, ya sabéis. Oscurece muy pronto.

El 5 de enero se me presentó otra oportunidad y esta vez no debía desaprovecharla. "Motivación y metas cortas" pensé, "como cuando dejé de fumar."  Soy una mujer tecnológica -bueno, algo tecnológica-. Así que me bajé una aplicación al móvil para saber tiempo, recorrido, medias y calorías. Volví a vestirme con la ropa de correr y cogí unos auriculares para escuchar la radio. Arranqué la aplicación y empecé a correr.

Vale, correr, correr, no corrí mucho, pero me marqué una meta: la aplicación me dijo que en 35 minutos había recorrido 4,7 kilómetros. Ahora ya tengo una meta alcanzable. Superarme. Y además paré para hacer fotos y enseñarnos por donde había corrido.

Lo mejor: la sensación de disfrutar de la naturaleza bajo el sol de invierno y lo bien que me he sentido al llegar. Y oye, sin presiones...

Escenarios de la novela de Marga N. Rotger Así, sin avisar

2 comentarios:

  1. Bien hecho ! El truco creo que es lo que tú comentas, poner metas alcanzables....Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Reconozco que aunque no es lo mío y me cuesta un gran esfuerzo, cada vez disfruto más saliendo al campo a hacer ejercicio. Y aunque en una clave un poco irónica, se lo recomiendo a todo el mundo. Chicas, a la calle! 😃

    ResponderEliminar