domingo, 14 de abril de 2013

24 horas en Zadar, Croacia

No voy a mentir. Lo que he visto, en general, no me ha gustado. Y ese ha sido mi error. Decepcionada y pensando que "ya lo había visto todo", prioricé unas cosas frente a otras. Y perdí la oportunidad de ver.

La zona en la que hemos estado, a nivel urbanístico está deteriorada. Las casas son en general viejas, muchas sin pintar, muchas con desconchones o incluso con los ladrillos al aire.
La primera parte de la naturaleza era seca, yerma, marrón y piedra.

Pero debería haber reconocido que esa puesta de sol lo cambiaría todo. Que ese final del día iba a significar una evolución de paisaje. Pero no lo supe ver.

También me lo indicó la ciudad de Zadar, bastante animada, para ser un martes por la noche y, aunque también de edificios antiguos, la modernidad empieza a abrirse paso en ella, por ejemplo con el órgano marino.

No, insisto. No supe ver pero, bien pensado, no haber visto me sirve de excusa para volver.

(Fotos: Alrededores de Zadar, Puesta de sol en la ciudad, cerca del órgano marino, vista de Vinjerac, Muelle de Vinjerac, Parque Nacional de los lagos de Plitvice -que me perdí-, y vista aérea de la zona y sus islas.)











No hay comentarios:

Publicar un comentario