domingo, 21 de abril de 2013

La felicidad es un té contigo

Lo primero es lo primero. Así que lo primero que me llega cuando "busco un libro para leer y pasar un buen rato" es el titular, el autor y la portada. El que diga que no le da buen rollo el titular, La felicidad es un té contigomiente. En este caso, después ví el nombre de quién lo había escrito, Mamen Sánchez, autora de Agua de limonero, que por no extenderme mucho, me encantó y también consiguió sorprenderme el desenlace de la trama. Así que sólo me faltaba ver la portada, que a principios de primavera, como estamos ahora, es muy apetecible. 

El siguiente paso era obvio: comprarlo y leerlo. Eso hice.

El libro comienza con la misteriosa desaparición de un joven inglés estirado y poco a poco nos hacer conocer personajes cercanos al estereotipo, unidos por una historia principal y otras secundarias bastante actuales y con diferentes grados de crudeza. Sin embargo, está explicado todo con un deje de humor dulce que hace sonreír casi cada tres páginas. Muchas veces leyendo un libro nos encontramos pensando: "es una ida de olla, esto no puede pasar en la realidad". Sin embargo, ¿cuántas veces no hemos escuchado lo de que "esto supera a la ficción"? Hay algunas escenas ligeramente surrealistas o que pueden rayar lo poco creíble para una mente cartesiana; pero cuando tenemos un problema y le damos vueltas a la cabeza por la noche o escuchamos los consejos de la almohada se nos ocurren soluciones disparatadas que a veces hasta hemos llegado a poner en práctica, ¿o no?

Leer este libro ayuda a disfrutar de una historia, sin duda, pero también invita a reflexionar sobre algunos temas de los que muchas veces pasamos de largo, sólo por hábito, porque forman parte de nuestro día a día, en nuestra vida, en las noticias...

Un buen libro para pasar un buen rato en las tardes de primavera.

Ficha del libro
Título: La felicidad es un té contigo
Autora: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
Género: Ficción contemporánea
SinopsisLa inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.


El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario